lunes, 13 de octubre de 2008

Macroactualización

Buenas ante todo a los pocos lectores!

Tengo varias noticias que dar, así que poco a poco.. y prefiero empezar por las malas...

El SIMO parece que está de capa caida, algunos dicen que se debe a la crisis, o a los precios por poner un stand, que no son muy baratos. Pero dudo mucho que sea eso. Hay cosas que se van viendo poco a poco, y a las pocas ediciones que he ido (que recuerde 3 ó 4), cada vez perdía más contenido, porque Internet está ganando terreno, y la gente no necesita ir a una feria para enterarse de la nueva versión de una aplicación, o de los diversos gadgets, más aún cuando para, por ejemplo, los EEEPC de Asus hasta hay blogs enteros dedicados a el, así que dudo mucho de que se deba a la crisis. El negocio de la publicidad se libra en otros lares, y el SIMO, mal que nos pese, ha perdido el sentido que tenía. Los datos dicen que habrá 260 empresas en 3 pabellones, cualquiera que haya ido sabe que se trata de un recorte muy drástico.

Tirón de orejas a la situación de la banda ancha en España. Según un estudio realizado entre otros por Cisco, la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford y el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo, España se encuentra en la 21ª posición. De verguenza ajena, vamos.

Vayamos a por las buenas:

Una agradable noticia es escuchar que la CBS ha llegado a un acuerdo para emitir capítulos enteros de series en Youtube. Como de costumbre, quien ofrece buenos servicios, y no tiene ningún miedo libera sus contenidos. Me vienen a la mente dos de las mejores universidades del mundo (sino son las mejores), que han decidido liberar los contenidos de sus clases en Internet. Se trata del MIT y de la Universidad de Stanford. Quienes no tienen miedo a perder a sus potenciales alumnos, que además pagan bastante.

Se ha publicado una nueva versión de la distribución Mandriva, que estoy probando. La verdad es que es muy cómoda, bastante parecida a Ubuntu (en Mandriva uso KDE, de las pocas diferencias) en general para el uso que le doy.

Se ha liberado OpenOffice.org 3. Aún no lo he probado, ya que en realidad suelo emplear LaTeX casi para todos los documentos que hago desde hace casi aproximadamente un año. Si me animo a probarlo, y a ver qué novedades incluye ya os comentaré. Pero en la versión 2.4 ya arreglaron el error a la hora de fusionar celdas, que a veces decía que la operación era demasiado compleja, así que puede que me anime.

Por último, una pequeña pregunta, a ver si alguien se anima a responder, ¿qué distribución usais o recomendais? Actualmente, pienso en probar una Debian Stable y FreeBSD después de Mandriva, ¿alguien las usa? ¿qué experiencias habéis tenido?

Hasta la próxima.

No hay comentarios: